Acciones de acompañamiento pedagógico para el I.S.F.D. y T. 122

Sábado, julio 4, 2009 en 1:45 | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Reproducimos a continuación el texto que recibimos de los directivos del Instituto.

La Dirección del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº122, conjuntamente con el Equipo de Conducción, informan al personal docente y a alumnos, acciones de acompañamiento a realizar, en el marco de la  suspensión de actividades presenciales durante  dos semanas, desde el 6 al 17 de julio inclusive, previas a vacaciones, conforme a Resolución 2137 de Dirección General de Cultura y Educación:

  • Desarrollo de propuestas domiciliarias, en las que se pueden incluir trabajos de evaluación de la primera etapa del ciclo escolar. En este caso, los escritos revisten el carácter de individual.
  • Para los docentes que prefieran la evaluación presencial de parciales u otras, solicitamos que los organicen entre el 3 y el 13  de agosto. En tal sentido, acuerden con los alumnos en la primera semana  del 3 al 7 de agosto, para una mejor organización, salvo que lo hagan por correo electrónico u otro medio.
  • Respecto de la inscripción para finales, se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto, de 18 a 20.30 hs., en sede institucional. El período de mesas de acreditación final para todas las Especialidades tendrá lugar, salvo algún inconveniente, desde el 10 hasta el 21 de agosto.
  • Para el Tramo de Formación Docente de Técnicos y de Profesionales, tanto en primero como en segundo año, hemos postergado el encuentro presencial para la semana del 25 al 28 de agosto, en los días y horarios previstos para cada Desarrollo Curricular.
  • Por otro lado, se suspende la reunión general de docentes  del día 16 de julio para la segunda semana de agosto, en fecha y horario a convenir, con información oportuna.Dado que una de las temáticas a tratar gira en torno del Plan de Auto-evaluación Institucional, según previsiones nacionales para Planes de Mejora 2009,  hacemos propicia la oportunidad, en conjunción con otros organismos de Formación Docente, para que docentes y alumnos generen acciones creativas y adecuadas a esta instancia de emergencia sanitaria y educativa, en consonancia con las demandas de las nuevos espacios y tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Hemos creado un blog institucional para optimizar la comunicación intra e interinstitucional, que puede ser consultado por alumnos y/o docentes, enriquecido por los comentarios a sus publicaciones y por aportes que deben ser enviados al correo institucional (isfdt122@yahoo.com.ar) para su posterior publicación. La dirección del blog es http://isfdyt122.blogspot.com

A propósito de las acciones de acompañamiento pedagógico domiciliario, sugerimos el siguiente itinerario:

  1. Que  todos los docentes dejen copia en formato papel (tanto de problemática/s como de  material bibliográfico de consulta) en kioscos frente al Establecimiento (Belgrano de Abel o El cielo de Pedro).
  2. Envío de problemática vía correo institucional: isfdt122@yahoo.com.ar, para su incorporación al blog institucional http://isfdyt122.blogspot.com
  3. A partir del jueves próximo (9-07),enviaremos a los profesores y a alumnos la nómina de estudiantes referentes por curso, como  colaboradores en la circulación de la información, además de la cooperación del Centro de Estudiantes.
  4. Como profesores referentes, delimitamos: Miguel Benestante: Matemática; Beatriz Seijas: Ciencias Naturales; Mirta Asset: Cs. Sociales y Susana Umeres: Lengua y Literatura (para consultas de operatoria).

Para dudas por las propuestas, sugerimos la consulta, vía correo electrónico,  a cada docente.

Entendemos que éste es el mejor desafío para poner en práctica un acompañamiento pedagógico-didáctico acorde con los reclamos de este momento crucial. Consideramos que nuestra capacidad de enseñar debe acompañar esta instancia tan compleja y difícil para todos.

Directora: Susana  Umeres

Secretaria: Andrea Brigati

Jefa de Área Ciencias Sociales: Mirta Asset

Jefe de Área de Matemática: Miguel Benestante

Jefa de Preceptores: Marcela Molina

I.S.F.D. y T Nº122 – PERGAMINO,4 de julio de 2009.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: