Nuestras bases

Martes, julio 22, 2008 en 16:19 | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Por razones personales de sensibilidad e ideología decidimos definirnos de la siguiente manera:

AUTOCONVOCADOS: Somos el resultado de una unión espontánea en función de nuestros intereses. Sin más objetivo que el de crear un Centro de Estudiantes que garantizara la libre actuación de los alumnos en el transcurso de sus estudios dentro de la Institución, comenzamos a reunirnos hasta sentar las bases de lo que hoy somos y queremos construir.

AUTOGESTIONADOS: Uno de nuestros principios fundamentales es el de la autogestión, que no tiene para nosotros otro significado más que el de generar nuestros propios recursos y sustento, tanto material, como económico y humano. La autogestión es el camino elegido por el grupo para construir desde el esfuerzo y lograr los resultados acordes a nuestra ideología: lo que nosotros hacemos y edificamos día a día, genera la satisfacción de sentirlo propio, nuestro, y promueve las ganas de seguir adelante.

APARTIDARIOS: El apartidismo del grupo no significa en lo más mínimo la falta de compromiso y seriedad frente a nuestra realidad. Mucho menos implica la ausencia de una toma de postura. Simplemente representa nuestra necesidad de mantener distancia frente a los Partidos Políticos que existen en nuestro país por no considerarlos representativos de nuestros intereses y necesidades.

HORIZONTALIDAD: El Centro de Estudiantes pretende romper con la jerarquía que lo caracteriza para implementar una forma de organización horizontal. No pensamos que la horizontalidad signifique la difuminación de las responsabilidades, los deberes y la toma de decisiones, por el contrario, creemos que este modo de organización permite una actuación mucho más libre y participativa que logra generar un sentimiento de pertenencia más fuerte. Como consecuencia, al ser parte de un grupo y perseguir los mismos intereses que el resto, todo se comparte y se soluciona mediante el diálogo y la discusión grupal.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: